Lunes, 24 Septiembre 2018

transforumTRANSFORUM. Scientific forum on transport forecast validation and policy assessment.
Periodo: Febrero 2004 - enero 2007
Organismo: D.G. Research. Comisión Europea VI Programa Marco UE.
Investigadores: Andrés Monzón, Rocío Cascajo, Mª Eugenia López.

Entidades participantes:

Descripción:

El proyecto TRANSFORUM pretende establecer un foro científico de expertos para la validación y evaluación de los repsultados obtenidos en diferentes proyectos de investigación, tanto de los programas marco europeos como proyectos nacionales. En estos foros se desarrollarán recomendaciones para asegurar la convergencia de las herramientas utilizadas en la consecución de dichos proyectos, y además se identificarán las mejores prácticas llevadas a cabo. Hay tres ramas del transporte que se van a validar por separado: definiciones e indicadores, modelos de transporte, y métodos de evaluación de estrategias de transporte. Para ello se organizarán 4 foros a lo largo de la vida del proyecto, en paralelo a un foro virtual para discusiones on-line, en los que se comentarán y discutirán los avances realizados en la tarea de validación que realiza continuamente el consorcio que participa en el proyecto mediante la revisión de los resultados de los proyectos de investigación más relevantes.

El trabajo en TRANSFORUM se estructura en 6 grupos de trabajo (WP):

• WP1: Comunicación interna, gestión y coordinación del proyecto
  • WP2: Diseño y apoyo de las actividades de los foros (Responsable: UPM)
  • WP3: Validación de definiciones e indicadores
  • WP4: Validación de modelos de demanda del transporte europeo
  • WP5: Validación de métodos de evaluación de las estrategias de transporte
  • WP6: Comunicaciones, relaciones externas y difusión.

TRANSFORUM intenta ser una experiencia que ofrezca relevantes conclusiones sobre herramientas innovadoras para incrementar la participación en la toma de decisiones en transporte y sobre la mejora de la difusión y explotación del conocimiento entre investigadores y aquellos involucrados en la realización de estrategias.
Tanto los resultados obtenidos en este proceso de validación como la información más relevante sobre los proyectos revisados en TRANSFORUM serán recopilados en una base de datos, que estará disponible en formato electrónico al final del proyecto.

Enlances de interés

Página web del proyecto: http://transforum.inrets.fr