Sábado, 23 Junio 2018

Entidades participantes:

Institut für Verkehrswesen (BE), Centre de recherches routieres (BE), Transportation Reseach Group - FUNDP University of Namur (BE), STRATEC, Kableshkov Higher School of Transport (BG), Transport Research Centre (CZ), Faculty of Transportation Sciences - Czech Technical University in Prague (DK), Centre for Traffic and Transportation CTT - Technical University of Denmark (DK), Danmarks Transport Forskning (DK), Technical Resear Centre of Finland VTT Building and Transport (FI), B2K Consultants (FR), CERTU (FR), INRETS (FR), LET (FR), Universite Paris Pantheon Sorbonne (FR), DIW Deutsche Institut für Wirtschaftsforschung (DE), DLR Deutsches Zentrum für Luft und Raumfahrt (DE), Institut für Verkehrswesen (DE), MAX Planck Institute for meteorology (DE), CERTH and HIT (GR), Department of Maritime Studies - University of Piraeus (GR), Hungarian Central Statistical Office (HU), Institute for Transport Sciences KTI (HU), Department of hydraulics of Politecnica di Torino (IT), Transport and Telecomunication Institute (LT), Faculty of Civil Engineering Skop JE (MACD.), Institute of transport Economics (NO), Road and Bridge Reseach Institute (PL), The Academy of Technical Sciences in Romania (RO), INCERTRANS (RO), Univ. Politechnica of Bucarest (RO), VUD Transport Reseach Institute (SK), SIKA (SE), IVT-ETH (CH), NSSI-ETH (CH), Transport Studies Unit - University of Oxford (UK), Transport Studies Group - University of Westminster (UK), Univesity College London (UK), Centre for Transport Studies (UK).

Descripción:

El principal objetivo de la “Acción COST 355” es desarrollar el estudio de las condiciones en que se produce la creciente demanda de transporte no sostenible y cómo puede ser revertida, cambiando el comportamiento del usuario. Un objetivo secundario es investigar y estudiar posibles soluciones aplicables a largo plazo de la siguiente forma:

• Establecer una infraestructura pública común de colecciones de datos integrales en Europa sobre viajes, tráfico, monitorización del transporte o las investigaciones realizadas.
  • Mejorar el conocimiento de las interacciones de individuos, empresas e instituciones en el transporte, uso del suelo, estilos de vida, economía y actitudes a corto, medio y largo plazo.
  • Desarrollar una teoría formal de intervenciones, sustentada en evidencia empírica de cambios de comportamiento en respuesta a dichas medidas, para determinar cómo regular el sistema dinámicamente de una forma sostenible.

Los miembros se dividen en dos redes: (a) los participantes activos y (b) los interesados en los resultados, esenciales en la diseminación. El proyecto tiene tres temas cruciales. Cada uno se trata como un grupo de trabajo autónomo, más uno integrador de información (total 4 grupos). La duración del proyecto se calcula en 4 años, y su estructura de grupos de trabajo (WG) y plan de trabajo es el siguiente (brevemente):

• WG1: Transporte de Mercancías y consumo de energía.
  • WG2: Automóvil y análisis de datos mediante panel.
  • WG3: Estudio de encuestas de transportes nacionales.
  • WG4: Síntesis de integración.