Lunes, 24 Septiembre 2018

CostActionCOST TU603 - BHLS. Buses with a high level of service
Periodo: 2007 - 2011.
Organismo: Cost Office. European Science Foudantion
Investigadores:María Eugenia López, Cristina Valdés.
Estado:Concluido

Entidades participantes:
UITP - Brussels (Bélgica), SRWT - Namur (Bélgica), TRC - Prague (República Checa), Nantes Métropole (Francia), Certu - Lyon (Francia), Verkehrs - und Tarifverbund Stuttgart (Alemania), University of Athens (Grecia),  Dublin City (Irlanda), Dublin Bus (Irlanda), L.A.S.T.-Universita Degli Studi Mediterranea di Reggio Calabria (Italia), For ENEA - Roma (Italia), Balancia - Amsterdam (Holanda), Carris - Lisbon (Portugal),  URTP - Bucharest (Rumanía), CRTM - Madrid (España), CEDEX - Madrid (España),  Bjerkemo Konsult - Lund (Suecia), ETH Zurich (Suiza), I.T.P. Ltd - Milton Keynes (Reino Unido), Greater Manchester PTE  (Reino Unido)

Página web: Acceso a la web de la Cost 603

Descripción:
Con el fin de mejorar la movilidad sostenible en las zonas urbanas de toda Europa, en diferentes países europeos se han implantado estrategias de movilidad como en Suecia ("The trunk network in Stockholm"), en Inglaterra y en Irlanda bajo el nombre de “Quality Bus Corridor”, en Francia ("Bus à Haut Niveau de Service –BHNS"), en Alemania ("Metrobus concept"), en los Países Bajos (HOV -" Hoogwaardig Openbaar Vervoer "), y otros muchos experimentos trataban de sistemas de alta capacidad del autobús . Con el fin de entender mejor todas estas tendencias y para promover una forma útil que mejore la imagen del autobús, se ha desarrollado la Acción Cost 603 - BHLS ("Buses with a High Level of Service")
Los miembros se dividen en cuatro grupos de trabajo (WG) que a su vez estarán involucrados en cuatro paquetes de trabajo (WP):

• WP1: State of the art of best practices and conceptual approaches
  • WP2: Analysis of the best practices
  • WP3: Recommendations for decision-making
  • WP4: Disseminations.

El proyecto durará 42 meses (3,5 años), y su estructura de grupos de trabajo (WG) y plan de trabajo es el siguiente (brevemente):