Martes, 13 Noviembre 2018

hermesHERMES. High Efficient and Realiable arrangeMEnts for CroSsmodal transport
Periodo: Enero 2010 - diciembre 2011
Organismo: Comisión Europea 7º Programa
Programa:Nueva movilidad / esquemas organizativos. Interconexión redes de transporte de corta y larga distancias.
Investigadores: Andrés Monzón, Cristina Valdés, María Eugenia López, Yang Wang
Estado: Concluido

Entidades participantes:

Descripción

Nuevos esquemas de movilidad y organizativos: interconexión entre redes de transporte de largo y corto recorrido.

El proyecto HERMES se centra en el desarrollo y análisis de los nuevos esquemas de movilidad y de los diseños organizativos en la interfaz e interconexión entre redes de transporte de largo recorrido y redes de transporte local/regional. Y aunque estas sean, desde el punto de vista de concepto, operaciones sencillas que requieren únicamente de algunas comunicaciones en tiempo real, si puede haber complicaciones a nivel organizativo y contractual en su realización.

La primera parte del proyecto se centra en la identificación de aquellos requerimientos de los pasajeros que consideramos clave y de los correspondientes servicios que hayan sido aportados gracias a los acuerdos entre diferentes compañías.

La segunda parte del proyecto incluirá demostraciones tras haber realizado pruebas durante al menos seis meses en los corredores seleccionados.

El resultado final se reflejará en un manual de recomendaciones basado tanto en la parte analítica y como en la parte de demostraciones del proyecto. Primero se desarrollarán prototipos de los servicios innovadores para los modelos de negocio y a continuación se probarán en los casos de estudio para evaluar sus aspectos funcionales, económicos y organizativos. Todo ello con objeto de ofrecer recomendaciones en lo que concierne a la mejora de la coordinación entre los niveles en la toma de decisiones en asuntos relacionados con la interconexión de las redes de transporte a diferentes escalas y formas, y dirigido a sus aspectos institucionales, legales, de diseño, de planificación, técnicos y de implementación.