Lunes, 22 Octubre 2018

María Eugenia López Lambas, Subdirectora de TRANSyT, intervino en la Mesa Redonda sobre Movilidad Sostenible, organizada por El Confidencial.

noticia 20180606 elconfidencial bigEl periódico El Confidencial organizó una mesa redonda para acercarnos al modelo de movilidad sostenible que los expertos están diseñando para España. En ella intervinieron personas de referencia en el sector de la Movilidad y una de ellas fue María Eugenia López Lambas, experta en movilidad sostenible.

María Eugenia López Lambas remarcó que “tiene que haber organización y voluntad política; lo difícil son los cambios de hábitos, y estos se tienen que provocar con una importante regulación y normativa". Para la subdirectora del Centro de Investigación del Transporte TRANSyT de la Universidad Politécnica, "las tecnologías y las nuevas formas de movilidad han irrumpido literalmente de una manera muy rápida en nuestras vidas. Todas son importantes y los ciudadanos necesitamos el impulso de las administraciones porque no hay una solución única, sino que todo pasa por la multimodalidad. Esta rapidez a veces ha provocado que los cambios vengan después y nos hemos encontrado con aceras invadidas por motos, bicicletas, etcétera”.

Siga este enlace para acceder a la noticia completa.