Miércoles, 18 Septiembre 2019

Gestión de la Movilidad

La línea de investigación Gestión de la Movilidad se divide en dos grandes áreas,  Análisis y Evaluación de la Movilidad, y Modelización y Optimización, cada una de las cuales especializada a su vez en diferentes aspectos de las movilidad.

En el área de Análisis y Evaluación de la Movilidad la investigación se centra en el análisis y planificación de la movilidad urbana e interurbana y su sostenibilidad: planes de movilidad urbana sostenible, promociones de viajes a pie y en bicicleta. Por otro lado se analizan las externalidades y se diseñan encuestas de movilidad de viajeros para la previsión y gestión de infraestructuras de transporte.

Por otro lado, dentro del área de Modelización y Optimización, las investigaciones están orientadas a diseñar redes de transporte público y crear modelos de demanda de transporte.

Investigador Responsable

Dr. Andrés Monzón de Cáceres, Catedrático en Ingeniería Civil: Transporte.

Otros investigadores

Dra. Rocío Cascajo Jiménez Dra. Mª Eugenia López Lambas
Dra. Elena López Suárez
Dra. Yang Wang
Dra. Cristina López Gª de Leániz Dr. Alfonso Román de Andrés
Dr. David Lois Dra. Andrea Alonso Ramos
Dr. Julio A. Soria-Lara Guillermo Velázquez Romera
Carlos Romero Morales
Javier Delso Martínez
Iria López Carreiro Fernando Romero García
Pablo Vázquez Puig

Estudios de estrategias de movilidad urbana en el marco del área metropolitana de Madrid.
Periodo: 2006
Organismo: Ayuntamiento de Madrid
Investigadores: Andrés Monzón (IP), Daniel de la Hoz, Luis Ángel Guzmán.

Descripción

Analizar las relaciones de movilidad entre el Área Metropolitana y el Municipio de Madrid. En particular se tratará de determinar las relaciones entre ambos espacios territoriales en función de la presión que sobre el Municipio de Madrid ejercen aquellos viajes que se realizan desde o hacia el área metropolitana. Así mismo, se estudiará las implicaciones de dicho escenario de movilidad en relación a estrategias de movilidad sostenible y gestión del viario

Estudiar el potencial de mejora de la movilidad a través de la implantación de carriles-bus, plataformas dedicadas de circulación exclusiva de autobuses y áreas intermodales de transporte, dentro de una estrategia de mejora de la accesibilidad al transporte público colectivo

Buscar por nombre de proyecto