Sábado, 24 Febrero 2018

El 7 de junio de 2013, en Madrid, tendrá lugar una Jornada-Presentación sobre "Influencia de la Calidad de las Infraestructuras en los costes de explotación de las empresas de transporte por carretera" que tendrá lugar en el en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros de Madrid que está en C/ Almagro, 42, desde las 9:00 a las 14:00 horas

En la Jornada intervendrán los Presidentes de Seopan y de ASTIC, los autores del Estudio y representantes de los fabricantes decorell vehículos industriales. En esta Jornada, también, vamos a presentar el Estudio de la Cátedra Amelía Ochoa, "Influencia de la Calidad de las Infraestructuras en los costes de explotación de las empresas de transporte por carretera" realizado por el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Los escenarios estudiados en éste encomiable trabajo de la Cátedra Amelio Ochoa arrojan cifras y datos concluyentes, con ahorros de costes de rodaje y reducción de emisiones nocivas que en el plano teórico llegan a alcanzar porcentajes superiores al 50%. En el caso práctico realizado sobre la base de comparar unainfraestructura preexistente con otras alternativas con un diseño muy posterior, se han logrado reducciones de consumo de carburante de entre el 11 y el 24 por ciento, con la consiguiente reducción de costes, emisiones y ahorro de tiempo.Foro  infraestructuras servicios
La Fundación Francisco Corell y su Patronato, confían en que el presente Estudio sirva al menos como materia de reflexión para las personas bajo cuya responsabilidad recae el diseño, trazado y ejecución de infraestructuras de transporte.

Participaran en la Inauguración de la Jornada, el Secretario General de Infraestructuras, D. Manuel Niño González, D. Umberto de Pretto, Secretario General de la IRU, el Presidente del Foro de Infraestructuras y Servicios, D. Aniceto Zaragoza y el Presidente del Patronato de la Fundación, O. Miguel Angel Ochoa de Chinchetru.

Descargue aquí el programa e impreso de inscripción a la Jornada: