Sábado, 29 Abril 2017

Recursos

Recursos Humanos.

rrhhEl Centro de Investigación del Transporte TRANSyT se encuentra localizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid en donde más de 40 Investigadores, entre contratados y becados, desarrollan su actividad.

 

 

 

 

Software del laboratorio de sistemas de transporte.

recinformaticosCuenta con licencia de los paquetes informáticos clásicos de modelización, planificación del transporte : EMME/3, Visum-Vissim, Vensim DSS, Biogeme,... , así como otros sistemas para el tratamiento estadístico de la información y de desarrollo de software para cálculo técnico como son Statgraphics, SPSS o Matlab.

Se dispone también de varios programas para las actividades de formación en Transportes: GUTs Y PLUTO, diseñados en el Instituto de Transportes de la Universidad de Leeds.

Se está colaborando en el desarrollo de un modelo estratégico de transporte y usos del suelo denominado MARS (Metropolitan Activity Relocation Simulator) junto a la Universidad Técnica de Viena.

 

Sistemas de Información Geográfica.

sigPara el tratamiento de la información se cuenta con el Sistema de Información geográfica ArcGis – ArcView y ArcInfo, MapInfo, que sirven de apoyo a las bases de datos geo-referenciadas y para el análisis de los procesos de planificación del transporte.

 

 

 

 

Biblioteca.

bibliotecaExiste una biblioteca especializada con un fondo de más de 4.000 volúmenes, entre los que destacan aquellos relacionados con la planificación del transporte, cuantificación de externalidades, financiación de las infraestructuras y modelización de la demanda.
El Centro de Investigación del Transporte Transyt está suscrito a las principales revistas especializadas, mas de 25, y acuerdos de intercambio bibliográfico con el Centro de Documentación del Consorcio de Transportes de Madrid, del Ministerio de Fomento y de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.