Friday, 23 August 2019

News

tesis juan 2El objetivo de esta tesis es mejorar el conocimiento actual en la explicación de la evolución de la demanda de transporte por carretera a lo largo del tiempo, así como en la determinación de las percepciones de los usuarios y su disponibilidad a pagar en carreteras interurbanas, tomando España como caso de estudio. La investigación comprende dos análisis paralelos, tanto a nivel macro como micro, con el objetivo de realizar aportaciones al estado actual de la materia en relación al comportamiento de la demanda en carreteras interurbanas, principalmente aquéllas que se encuentran tarificadas.
En concreto, se realiza un primer análisis a nivel macro con el objetivo de identificar aquellas variables que permiten explicar la evolución de la demanda de transporte a lo largo del tiempo en carreteras de peaje interurbanas. Basado en una metodología econométrica de datos de panel, este estudio se ha circunscrito al ámbito nacional, tanto para la demanda de vehículos ligeros como para pesados. De manera paralela, se ha efectuado un análisis micro para determinar las variables explicativas que influyen en las percepciones y la disponibilidad a pagar de los usuarios de las vías de peaje en ámbito interurbano, así como para cuantificar dichas relaciones. La tesis obtiene conclusiones relevantes en el ámbito de la gestión de la demanda de tráfico, de utilidad tanto para planificadores del transporte como para profesionales del sector.

The TRANSyT-Projects Web Site

wwwThe TRANSyT-Projects Web Site, is the direct way to link to all our projects with its own Web-Sites.

Latest projects

portada memoria

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Video

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand