Friday, 23 August 2019

News

web4[24-06-2015]
El martes 23 de junio, doctorandos de TRANSyT visitaron los fondos históricos de la Biblioteca de la Escuela de Caminos. Más información pulsando sobre el texto.

 

 

[05-06-2015]


El martes 26 de junio, doctorandos de TRANSyT visitaron los fondos históricos de la Biblioteca de la Escuela de Caminos de la mano de su directora Concepción García Viñuela y con apoyo de Tomás Pérez Pardo, miembro del personal técnico.

La visita fue todo un descubrimiento para los miembros de TRANSyT que quedaron sorprendidos de las “joyas” históricas que preserva dicha biblioteca y que poco se conoce de ella.

web1La Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fundada en el año 1834, dispone de un destacable fondo antiguo de libros y publicaciones periódicas sobre Historia de la Ciencia y Tecnología de la Ingeniería Civil, especialmente del siglo XIX.

Durante la hora y media de la visita, no sólo pudieron contemplar los fondos de la biblioteca, sino también palpar de primera mano libros y manuscritos de gran riqueza. El libro más antiguo es un ejemplar que data de 1526 de Pedro Ciruelo sobre aritmética, geometría, perspectiva y música. Otros ejemplares consultados han sido libros de Arquímedes, colecciones de Echegaray, manuscritos del Picadero de Moscú por Agustín de Betancourt, manuscritos del Conde de Floridablanca, Viajes de Ponz, resumen de las obras de Eiffel,..

…y lo mejor de todo, es que aquí no acaba la visita. Se ha programado otra visita a la parte de los fondos de revistas históricas.

The TRANSyT-Projects Web Site

wwwThe TRANSyT-Projects Web Site, is the direct way to link to all our projects with its own Web-Sites.

Latest projects

portada memoria

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Video

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand