Saturday, 11 July 2020

Premios 17 junio Ford Fund Mobility Challenge

 

El pasado 17 de junio tuvo lugar la sesión de presentación y publicación de los premiados en el Ford Fund Smart Mobility Challenge. Financiada por la Fundación Ford y organizada por TRANSyT-UPM, esta competición buscaba reconocer y apoyar económicamente el desarrollo de proyectos innovadores que abordasen de una forma tangible una problemática actual de la movilidad en las ciudades. El concurso estaba abierto a todos los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre todas las propuestas recibidas, se preseleccionaron 5 proyectos que han sido defendidos ante el jurado constituido por: Deborah Chennells, Ford Fund; Macarena Benitez, Ford; José Pérez, Ford; Dolores Ortiz, Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Vassallo, TRANSYT, UPM; Rosa M. Arce, TRANSYT, UPM.

 postcovid19cities towards Sustainable mobility

Tras la valoración de los miembros del jurado se dieron a conocer los 3 proyectos ganadores. Estos 3 equipos recibirán una ayuda económica destinada a desarrollar los respectivos proyectos y apoyar su puesta en marcha. En particular, la cuantía de la ayuda asciende a 12.500 € para la mejor propuesta y a 5.000 € para las otras dos.

Los proyectos ganadores son:

  • Mejor propuesta: Urban Add-Ons. Proyecto elaborado por las alumnas Blanca Barragán Urbiola, Elisa Pozo Menéndez y María Teresa Baquero Larriva. Esta iniciativa pretende mejorar la movilidad de las personas mayores a partir de dispositivos colocados en el mobiliario urbano.
  • Walknet: propuesta presentada por los alumnos José Carpio Pinedo y Manuel Benito Moreno. El proyecto consiste en la creación de una nueva herramienta que facilite el proceso de toma de decisiones en la movilidad activa gracias al uso de micro datos sobre los usos del suelo.
  • WeShall: proyecto elaborado por los alumnos Caio Felipe Bosco Santos y Rafael Kenzo Ishimoto. Estos estudiantes han concebido una aplicación que sirva para conectar a personas con problemas de movilidad con personas dispuestas a ayudarlas voluntariamente.