Wednesday, 16 October 2019

2019_07_03 Conferencia nectar 2019

   

Del 5 al 7 de junio de 2019, investigadores de TRANSyT participaron en la 15º Conferencia Bianual de NECTAR presentando sus ponencias.

La red NECTAR (Network on European Communications and Transport Activities Research) reúne a investigadores en el campo del transporte, de la comunicación y de la movilidad de todos los países europeos y del resto del mundo.

Este año, la conferencia NECTAR se organizó bajo el título "Hacia ciudades a escala humana - Abiertas y felices" para reflejar los nuevos requisitos del transporte urbano.

En esta edición, NECTAR contó también con la participación de Mikael Colville-Andersen y el profesor Tim Schwanen, reconocidos conferenciantes a nivel mundial, quienes abordaron la movilidad a escala humana desde los puntos de vista de diseñador e investigador.

Más de 140 presentaciones científicas exploran los avances en el campo del transporte, la comunicación y la movilidad, con un enfoque particular en las opciones de movilidad de buena calidad para las personas.

Por parte de TRANSyT, participaron Andrés Monzón de Cáceres, Elena Lopez Suarez, Julio Soria Lara, Iria Lopez Carreiro y Alessandra Boggio-Marzet, presentando cinco ponencias sobre diferentes temas de movilidad sostenible relacionados con distribución urbana de mercancías, accesibilidad y MAAS.

En el enlace siguiente, los resúmenes de todas las investigaciones presentadas en la Conferencia.