Wednesday, 16 October 2019

07-03-2016

noticias libro2016 nigEn esta obra se habla de la relación entre eficiencia y equidad en el transporte, aportando una serie de contribuciones que revelan la importancia e influencia de la accesibilidad en el crecimiento urbano, en el acceso a los servicios, en el precio de las viviendas, y en la elección modal y las políticas de transporte.

Los modelos de accesibilidad no sólo explican el desarrollo de la planificación territorial y del transporte  en países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, sino  que también son herramientas con las que se explican los impactos de proyectos y políticas urbanos y de transporte en la equidad y eficiencia.

En este libro, investigadores de referencia de todo el mundo muestran la importancia de la accesibilidad en Europa, con hechos actuales como la despoblación rural, la inversión en servicios y transportes públicos y en las infraestructuras de transporte.

El capítulo 7 ha sido escrito enteramente por Andrés Monzón y Emilio Ortega: Influence of the first and last mile on HSR accessibilty levels.

Más datos sobre esta obra aquí