Wednesday, 18 September 2019

24/06/2014

 

cit premio1[24-06-2014]
Premio al Joven Investigador CIT 2014 para el estudiante de Doctorado, Álvaro García Castro, miembro del equipo de investigadores de TRANSyT.

 

 

Álvaro García Castro, investigador del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) han conseguido el Premio Joven Investigador del XI Congreso de Ingeniería del Transporte, organizado por la Universidad de Cantabria y el Foro de Ingeniería de los Transportes (FIT). Para lograrlo, presentó el trabajo titulado "Análisis de la relación entre el índice de congestión y el consumo de combustible basado en datos empíricos", que fue distinguido por el jurado. El trabajo premiado estudia el efecto que tiene la congestión en el consumo de combustible, obteniendo incrementos superiores al 50% en horas punta.

Podían optar al Premio Joven Investigador todos aquellos artículos con un máximo de tres autores menores de 35 años.

Álvaro García es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y estudiante de doctorado, desarrollando su tesis centrada en los efectos a nivel global que puede tener una forma de conducción eficiente, simulando para ello diversos escenarios mediante modelos de tráfico y emisiones.

.

cit premio